Me gusta escribir.

TE   ATREVES   A   LEERME  .           ( M.L.C )

Pandemia mundial

coronavirus 2020

 Fue a finales de Enero de 2020, el primer  caso de coronavirus en España en la isla de la Gomera.Un virus que procedía de china,(  WUHAN ). Un virus grave ,aunque con unos síntomas  muy confundibles con un resfriado. Tos,fiebre,mal estar ,dificultad para respirar y,dolor de garganta,entre otros .Síntomas que cada día van empeorando,y en algunos casos sobre todo personas mayores  llevan a la muerte. No tardó en extenderse ,por España y resto del mundo,Francia ,Alemania,Estados Unidos.etc. España al igual que el resto de países ,durante 15 días, empezamos un confinamiento.  Desde el viernes 13,de Enero,mas concretamente entramos en Estado de Alarma,en España. Y una de las primeras medidas a tomar fue cerrar,museos,bibliotecas,centros de ocio, bares,tiendas de ropa,centros de mayores,y cualquier local donde la gente se pudiera concentrar.Le siguió el confinamiento,(encierro total de cada uno en su casa) ,con salidas,justificadas para salir a trabajar,comprar alimentos de primera necesidad ,farmacia y visitar al médico si es muy urgente,y listo.Y para que todo esto se cumpla bajo multa si te pillan andando de paseo por la calle.

   Quiero,agradecer a todo el personal médico, profesionales ,estudiantes, celadores, limpiadores o cualquier personal que esté ayudando en el ámbito sanitario,o en cualquier ámbito a luchar contra esta pandemia. También quiere agradecer, a TODO el personal de hipermercados,supermercados, tiendas de barrio, farmacias ,laboratorios o cualquier comercio de primera necesidad, por su paciencia estos días de locura. Y por último,y no menos importante agradecer,a esos camioneros,repartidores,y cualquier medio de transporte,que viajan día y noche,transportando mercancía de un lado a otro , comida,prensa,material sanitario,Sin ellos esta pandemia sería peor de lo que estamos viviendo. Sé que su trabajo es invisible,pero parémonos a pensar por un momento ,quien nos traen lo que necesitamos diariamente. Hoy más que nunca hagamos visible , su trabajo.Y también quiero agradecer a todos esos medios trasportes como taxis,autobuses, que estos días prestan sus servicio para poder ayudar a quien lo necesiten .Seguro se me habrá olvidado dar las gracias a alguien,a si que vaya mis GRACIAS POR ADELANTADO . Gracias y recordar. 

YO ME QUEDO EN CASA

Por ti, Por mí ,  y por todos.

Diario

Diario de un coronavirus

 

Viernes 13 de marzo de 2020.

Como si el título de una película de miedo se tratase ,ese día en España se decreto el ESTADO DE ALARMA.Una pandemia que poco a poco y con el paso de los días se convertiría en pandemia mundial.El covid-19 un virus que provoca el síndrome respiratorio agudo severo,y que sus síntomas son muy fácil de confundir con un resfriado común,aunque puede ser mortal si de por si ya padeces algún problema de salud importante.Aunque en niños no es perjudicial,ellos son portadores del virus,aunque pocos lo manifiestan.Pero el poder de contagio de este virus,es tan grande ,que unas de las normas de el estado de alarma fue ,cerrar guarderías,colegios,institutos e incluso universidades. Ante el posible contagio masivo,sobre todo a nuestros mayores ,que el que más, o el que menos tienen problemas de salud derivado de su edad y podrían  complicarles su estado de salud e incluso ser  mortales.También y como medida de prevención y para evvitar cualquier contagio,se cerraron ,museos,cines, monumentos turísticos,bares, restaurantes,tiendas de ropa ,calzado ,muebles ,o cualquier otro negocio,que no se considerase de primera necesidad. También se limitó las salidas a la calle ,pudiendo solo salir de casa, para trabajar con un permiso expedido por la empresa,salir a comprar comida,ir a la farmacia ,ir al médico (solo en caso de urgencia) y comprar la prensa.Ese fin de semana la verdad todos estábamos un poco perdidos ,incluso muchos se lo tomaron a cachondeo a pesar de anunciar que habría sanciones a todas aquellas personas que no cumplieran las normas de confinamiento.CONFINAMIENTO,palabra muy usada estos días para referirse al encierro que todos debemos cumplir quedándonos en casa y salir solo para lo más imprescindible. Para los adultos ,con eso de que algunos podemos ir a trabajar (no todo el mundo,según para que sector trabajen)no se nota tanto el confinamiento,pero para los chicos, la verdad, es que se les hace más duro.Aunque aveces me sorprenden por su capacidad de adaptarse a todo.Pero incluso así ,se les hace duro, día a día.Y no queda otra que,intentar tenerlos lo más ocupados posible ,pero sin olvidar que son niños ,y que pillan todo lo que escuchan, y en estos momentos no hay noticia ,o adulto que no hable del coronavirus,con miedo e incertidumbre,y aunque no digan nada ,también sienten miedo ,y ven la tensión y el miedo en sus padres.Yo os voy a contar un poco que cosas vamos haciendo en mi casa para entretener a los chicos.

FIN DE SEMANA ,SABÁDO14 Y DOMINGO15 DE MARZO

. Como cualquier otro fin de semana ,nos quedamos en casa,a pesar de estar invitados a una comida el domingo un en pueblo con amigos.La verdad no nos parecía propio juntarse con gente cuando lo que te estaba pidiendo el gobierno ,era por favor que no se juntaran con nadie ante el posible contagio de coronavuris .

LUNES 16.MARZO,2020.

Primer día sin colegio,por supuesto los niños y los jóvenes encantados,pero los adultos ,como pollos sin cabeza.No podían dejar a los niños con los abuelos ,puesto que los niños son portadores del virus,y los abuelos los más débiles ante este virus que les podrían llevar a la muerte.Y para variar se volvía a complicar el poder conciliar la vida familiar con la vida laboral.Nosotros por ser el primer día y tocándome las tardes libres ,por trabajar por turnos, esa tarde hicimos pan.No tenia una forma perfecta ,pero los chicos se entretuvieron y esa noche cenamos tostadas de pan caliente ,echo por ellos. Bueno lo que quedo del pan ,un pequeño vicio confesable en nuestra familia es lo mucho que nos gusta el pan recién echo y calentito.

MARTES 17.MARZO,2020.

E de decir que hoy he abusado de mi papel de madre y los he tenido limpiando la cochera.Esa cochera ,donde se guardan cosas, para luego.Esa ropa que daré a alguien que lo necesite,esa bicicleta mal colocada, esos juguetes amontonados que hace días alguien dejo ahí, esos disfraces que sobresalen de las cajas como si quisieran escapar,y mil y un trasto que guardamos momentáneamente con la intención de guardar mejor más adelante , y ese más adelante se convierte en días,en meses,y a veces hasta en años.Hoy toco limpiar y ordenar con mama.

MIERCOLES 18.MARZO,2020.

Hoy volvimos a limpiar esta vez el cuarto de la lavadora.Un rincón de mi casa,donde tenemos la lavadora bajamos la ropa sucia,guardamos zapatos,y donde dejamos cosas por un tiempo ilimitado.Siempre esta bien dar una vuelta para ver que se va guardando y que por falta de tiempo,ya ni recordamos que había en esas cajas.El coronavirus sigue avanzando,aumentan los contagios,los infectados y desgraciadamente los muertos.

JUEVES 19.MARZO,2020.

Hoy un día soleado después de estos días nublados  e incluso con lluvia,que parecía que hasta el tiempo nos quisiera ayudar ,para no salir de casa.Hoy aprovechamos ,a pintar las maderas de la pared del patio,pensando en la llegada del buen tiempo y poder montar las sillas y la mesa para hacer del patio un rinconcillo acogedor. Toda la tarde con el peque ,y solo nos dio tiempo a pintar con el aceite protector de maderas la mitad del patio.Ya el tiempo volvió a nublarse y amenazada con llover.

VIERNES 20.MARZO,2020.

Nuestra tarea de hoy fue escribir una pancarta ,(NOSOTROS NOS QUEDAMOS EN CASA,¿Y Tú?.Mi peque estaba muy  emocionado ,e incluso me decía que color coger y que letra pintar.Mi mayor pasaba el día entre estudios ,ejercicios de gimnasia,y chatear con amigos.Una vez terminada la pancarta y con ayuda del mayor conseguimos atarla de ventana a ventana ,aunque el viento ,hacia que pasase más tiempo enroscada que otra cosa.

SÁBADO 21.MARZO,2020.

Tarde de sábado muy de un sábado de invierno,manta peli ,siesta.Mi marido trabajando,mi mayor en su cuarto con sus cosas y mi peque y yo tirados en el sofá

DOMINGO 22.MARZO,2020.

No recuerdo muy bien el porqué pero   hoy   estaba muy enfadada,quiero pensar que entre la regla,la tensión del momento,etc.Hizo del domingo ,el peor día de la semana.También e decir que no suelo enfadarme ,pero que cuando me enfado,tardo en volver ami estado normal ,no me salen las palabras y  estoy en silencio ,todo el enfado  aunque eso signifique estar en tensión todo el enfado.

LUNES 23.MARZO,2020.

Solo llevamos una semana de los 15 días de confinamiento ,impuestos desde el estado de alarma,y ya están anunciando otros 15 días más.

Desde el canal CLAN de televisión  española y la dos comienzan un horario para que niños desde los 6 a los 16 años en diferente franja horaria puedan seguir el horario del cole ,recordándoles  cosas ya vistas en el curso para que por lo menos no olviden lo aprendido.

El profesor de mi pequeño ,que es un profesor maravilloso ha creado por la red social skype  un grupo con todos los peques de su clase.Y aunque hoy ha sido el primer día y todo una locura ,se alegraron mucho  de verse unos a otros.Aunque aburrirse ,la verdad no tienen tiempo pues su maestro todos los días les mandan deberes, dibujos que colorear,retos matemáticos,cuentacuentos,etc.Unos son para entregar,y otros como sugerencia para que los niños no se aburran.La verdad es que es un maestro ,fantástico,siempre pendientes de los niños ,y aveces ,hasta de los padres.

MARTES 24.MARZO,2020.

Hoy fue el cumple de nuestra sobrina ,a si que lo que se nos ocurrió fue gravarle un video  todos disfrazados incluido el abuelo y felicitarla con unas pancartas que se  ocupo el mayor en hacerlas.Fue divertido ,y la intención era sacarle una sonrisa y esa misión la cumplimos.

MIERCOLES 25.MARZO,2020.

Las mañanas la verdad es que entre de 10 a 11 ver el canal CLAN ,de 11 a 12 la video llamada con el maestro tenemos las mañanas a tope. 

Hoy he descubierto que mi mayor  no lo está llevando muy bien,yo pensaba que al dejarlo solo con sus cosas ,sus amigos,se sentiría mejor,pero no es así.Está triste ,sin ánimo de nada,no quiere hacer nada y ya ni las llamadas de sus amigos les llena.Tuve una charla con él,y aunque terminé de hundirlo ,haciéndole ver lo afortunado que es en los tiempos en los que estamos que él que no perdido a nigun ser querido como mucha gente ,que otras personas perderan su trabajo,y todo lo que eso conlleva,aunque término llorando,creo que le vino bien desahogarse.No me gusta adornar con flores la vida real,prefiero que se prepare para lo malo,y solo tenga bueno,que se crea que aquí no pasa nada,y luego no sepa que hacer.Su padre que ya yo lo había contado  lo ocurrido intento dibujar con él esa tarde e intentar pasar más tiempo con el mayor y cuando yo volví del trabajo estaba ya más relajado.Decidimos ver una comedia todos juntos y mi mayor se harto de reír. 

JUEVES 26.MARZO,2020.

El covid-19,sigue avanzando por España dejando más de 650 muertos y 8.578 contagiados,y sigue subiendo.Se habla mucho estos días de la curva,que es el pico que los expertos deducen que cuando lleguemos al pico ,empezaremos a descender los contagios,pero que por ahora seguimos subiendo.Aunque los muertos son mayores de 65años ,ya son tres los muertos fuera de esa franja de edad.Dos guardia civiles de 38 y 37 años murieron a causa del coronavirus.Y una enfermera de 52 por el norte de España también ha muerto.Otra de las noticias estos días  es la escasez de material sanitario en los hospitales ,material como guantes y mascarillas desechables ,equipos EPI ,geles desinfectantes ,entre los que más faltan.En Madrid,el sitio donde más contagios hay ,los centros sanitarios están desbordados.Y el resto de España, el esfuerzo de todos en los hospitales desde los sanitarios en todas sus categorías ,al equipo de limpieza,cocineras ,lavanderia ,y hasta el más mínimo esfuerzo de cualquier persona ,en estos días es más que necesaria por pequeña que sea.Y entre tantos contagios, los días encerrados  que van cansando ya , y con la tensión a flor de piel,también hay que destacar  la buena gente.

Siguen los aplausos todos los días a las 8 de la tarde,en agradecimiento a los médicos y sanitarios por su esfuerzo,y te emocionas al ver las sirenas de bomberos y policías sonando a las puertas de los centros hospitalarios  y aplaudiendo ,y los sanitarios devolviendoles las aplausos por sus esfuerzos a pie de calle,velando por la seguridad de todos.

Hoy mi grande estaba ya más animado,tanto que se a encargado de la comida,pollo al horno,y eso lo a entretenido mucho y le a llenado de satisfación.Entre tanto nerviosismo ,y la gente confinada en sus casas,me parecía difífcil poder ver algún gesto de solidaridad.Pero mi sorpresa vino através de un wasap de un amigo.Un video que la verdad me emocionó.Se trataba de un restaurante-hotel,que esta en el kilómetro 110,de la  A-92 a la altura de Lora de Estepa,(sevilla)

Aunque no te pongan un menú,nadie se olvida de vosotros.

viernes 27.Marzo.2020. 

Restaurante-hotel,EL HACHO,un restaurante,que el 80%de su clientela son  camioneros . En pleno estado de alarma ,nadie se había parado  a pensar que con el cierre de bares y restaurantes , estos trabajadores  que de día, de noche, que con lluvia ,sol,verano o invierno, hacen miles de kilometros  hasta llegar a su destino.Con el estado de alarma dejaban  sin  poder tomar ni un  triste café ,a muchos transportistas.Sin un café, ni un plato de comida caliente ,para algunos la única comida caliente del día.O sin algo tan necesario como ir a un baño.Pues a los hermanos Borrego,dueños del restaurante,  y con ayuda de muchos prooverodes de la zona se les ocurrio poner unas mesas con algún pastelillo y agua ,para que por lo menos pudieran tomar algo.Pero viendo que el calor o la lluvia estropearia los productos ,de les ocurrio sacar un pequeño camión que utilizaban en celebraciones  como vodas y otros eventos. Un foot truck que se utilizaba  para servir copas,apodada la "Gintonetta ".   Y dentro de la foot truck metieron productos ,como, agua,cafe caliente, un  microhondas para que pudieras calentar sus comidas ,dulces ,salados,refrescos , pan ,bolleria,y un gran cartel donde informaba a todos ,los camioneros que cogieran lo que necesitasen sin necesidad que pagar nada.

Y esos gestos son los que nos llenan de orgullo a esta sociedad ,que aveces parece que todo son desgracias,y que a nadie le preocupa lo de nadie pero con gestos como estos ,vemos que no.GRACIAS Restaurante ,EL HACHO.

Tambien hay que nombrar a esos jovenes ,que ayudan a sus vecinos mayores ,haciendoles la compra para que ellos no tengan que salir de sus casas.

Otros gestos más divertidos,que en estos días te sacan una sonrisa ,es ver a  algunos policías agradeciendo a jovenes y a niños mediante megafonía  por su buen comportamiento durante estos 14 dias de confinamiento.

Otros gestos como dejar flores ,a la puerta de centros sanitarios  para  intentar llevar un poco  de animo  a esas habitaciones de enfermos  del virus,e intentar alegrarlos un poco.

Tambien estos días gente de a pie les a llevado fruta y verduras frescas para los trabajadores , enfermos , y cualquier persona que lo necesite  a modo de agradecimiento por su gran esfuerzo  en la lucha contra el virus.

La verdad es que poco a poco cada día se van solidarizando más la gente,y en estos días ver estos gestos ,nos hace ver que aunque pasan tiempos malos y vendran peores ,tambien existen gentes buenas ,dispuestas a ayudar,y eso como persona de este mundo ,me llena de orgullo.

Sabado 28,MARZO,2020 y Domingo 29,marzo,2020

Cada día se ve  más gente ,llevando mascarillas y guantes,y aunque es un bien muy escaso cada vez  se esta haciendo  más necesario.Mucha gente ha empezado a fabricarse su propia mascarilla.Por ahora solo te recomendaban que al salir a comprar, la llevaras pero si viajan dos personas en un coche ,por supuesto nunca de copiloto,para poder mantener una distancia de seguridad,ya era obligatorio.Asi que todo el mundo empezó a fabricarselas en casa,pero no solo para ellos,son muchas las mujeres y hombres que estan fabricando mascarillas con sus propios materiales ,para regalarlas,a hostipales,vecinos,amigos,centros de mayores,y a cualquiera que lo solicite.Otro de los muchos gestos de solidaridad estos días. Hace poco un amigo camionero me contó un gesto de solidaridad que me llego al corazón. Estaba él con otro camionero esperando en los muelles de un almacen ,para que le descargan el camión ,cuando un viejecita que venia de comprar se  les acerco,y pregunto:, ¿quien es el dueño de ese camión?,mio señora dijo mi amigo extrañado.Toma hijo,una botellita de agua ,que lo estais pasando mal en la carretera,con todo cerrado que no teneis sitio,ni donde podais comprar nada. Mi amigo emocionado y sorprendido,pero sobre todo agradecido por ese gesto,acepto aquella botella de agua que con tanto cariño le había traido  aquella señora, que al subirse de nuevo al camión  se sintio  más fuerte,y mas orgulloso que nunca de ser camionero.  Que sí, que nos esperan días muy,jodidos que mucha gente ya empieza a pasarlo mal,pero me niego,a ver solo lo malo. Que si este politico tiene que dimitir,que si él otro no hizo nada ,que si nos quieren aniquilar,que vamos a volver a vivir una guerra,y mil y una historia más.Claro que me creo todo,todo eso y más,todo es posible,miles de opiniones ,alguno tendra que acertar,pero estamos en el ahora, y  no voy a llorar por cada una de las posibilidades que pueden ser.Lloraré cuando llegue en momento,por que si algo e aprendido en esta vida ,es a vivir el monento,y cuando llegue lo que tenga que llegar asumirlo,y seguir luchando.Vayamos con cautela,como cuando se escala una montaña,despacio y sin poner un pie delante sin antes asegurar el  otro.

A día de hoy son 79.000 los infectados y 6.733 los muertos en España.Tanto la cifra de muertos como los infectado no para de crecer.

LUNES ,30.MARZO.2020.

Esta tarde estube muy entretenida en casa.Mi chico tenia,que hacer un cuento del coronavirus,para el cole,asi que se nos ocurrio hacer un video ,donde un reportero preguntaba a la gente (los que estabamos en casa)como llevaban el coronavirus.Esa tarde nos lo pasamos muy bien los niños y yo.Nos cambiamos de ropa cada vez que haciamos de un personaje, y cambiabamos de escenarios poniendo y quitando cosas , pero la verdad nos echamos unas risas ,y nos lo pasamos muy bien, y por que no decirlo nos quedo un video muy divertido.Y asi entre montar ,desmontar poner y quitar ropa se nos paso la tarde volando.

MARTES ,31.MARZO.2020.

Hoy disfrute mucho ,aun sin hacer nada.Al terminar de comer mis niños y yo nos tapamos en el sofá ,viendo una peli y de fondo la lluvia.Esa lluvia que en esta zona ,no se ve mucho, pero estos días parece que estemos en el norte.Por aqui ronda una leyenda urbana,que cuentan que una avioneta, que nadie sabe quien es,sale a deshacer las nubes en cuanto amenazan lluvia.La llaman, la"espantatormentas".Son muchos los videos que recorren internet donde se ve la famosa avioneta esparciendo algún tipo de producto.Verdad o mentira,estos dias de confinamiento,casi no a salido el sol,y no ha parado de llover.Cosa rara por aqui.Pero como iba diciendo  la tarde en casa  con los niños, tapados en el sofá, y riendonos con una peli la verdad, es muy gratificante.Algo que cuando termine el confinamiento echaré de menos.No es que no lo pueda hacer,pero es más complicado. La extraescolares,la catequesis,el gimnasio.o el teatro,hacen que no tengamos tiempo.Aunque en invierno si una cosa nos gusta es estar juntos ,tapaditos viendo la tele,pero eso solo en invierno.

¿VERDAD O MENTIRA?

MIERCOLES .1 DE ABRIL, 2020.

Esta tarde intenté cortarles el pelo a los dos,con más miedo que verguenza.Les corte poco a los dos la verdad ,pero lo justo para quitarles un poco las greñas.Ellos se empeñaban en que les cortára un poco más,pero no me atrevia.Entre otras cosas ,por una mala  experencia cortandole  el pelo a  mi hermano.

Hace mucho tiempo,una tarde que mis padres no estaban,y ya cansado mi hernano de pedirles a mis padres que se queria hacer algo diferente en el pelo.Ante la constante negativa de mis padres,me pregunta a mí si yo le podría cortar el pelo.Asi que  tijeras  en mano,unos cortes por aqui y otros por alla,otro poco por otro lado...Y cuando ya me quise dar cuenta,madre mia que cristo le arme en la cabeza a mi hermano.Al final bronca,castigo,y ya no recuerdo que más.Al final tubieron que raparle la cabeza al cero,pobre mi niño rubio con su cabeza rapada,yo era verlo y me sentia avergonzada,pero mi hermano estaba tan contento, que me decia -Mira parezco un militar ,van a pensar que soy mayor y que voy a la mili.Y menos mal  que se lo tomo así,si no le habría causado un trauma al pobre.Y de ahí mi miedo al cortar el pelo. Y os aseguro que aquel corte de pelo era candidato a trauma infantil numero 1.

JUEVES 2 DE ABRIL 2020

Esta tarde mi marido ya más atrevido les cortó  el pelo a los niños.Esta vez si  les   corto bastante ,partiendo de la base que nunca se lo hemos cortado,he de decir que no quedaron nada mal, y los más importante es que ellos están muy contentos con su nuevo corte de pelo.El saber que no podemos salir ,la verdad va cansando sobre todo en estos días de sol ,que apetece salir a sentir el calorcito,pero aquí seguimos confinados como todo el mundo. El coronavirus sigue avanzando aunque parece que cada día desciende lentamente ,pero son 9.000 los muertos ,más de 100.00 contagiados y 22,600 los nuevos contagiados, pero sigue siendo mucha gente todavía y todos los días.En casa bueno con el peque y sus clases virtuales  no te despegas del ordenador y tienes que estar con él para ayudarle con la tarea diaria,entre eso la comida y el trabajo,tengo casi todo el día ocupada.Aunque cuando tengo turno de mañana ,intento jugar con él o ver la tele.Mi grande sigue con su rutina de ejercicio y clases por la mañana ,luego habla con sus amigos y así van pasando los días.

VIERNES .3 DE ABRIL,2020.

Los niños llevan varios días pidiendo que les pongamos DISNEY +,mi marido esta de acuerdo ,y más por el peque que es un canal más propio para él.Pero yo pienso que con el Netflix  y que el tiempo que se avecina ,creo que debemos suprimir cualquier nuevo gasto que no sea necesario.Pero aquí aparece un amigo de la familia ,que él lo tiene y no lo ve ,así que nos paso las claves y mir por donde todos contentos,los chicos y el padre encantados y yo también sin gastar un duro.Hace poco se veían noticias de gente haciendo mascarillas para donarlas ,ahora también se hacen batas donarlas para el personal sanitario,o enfermeras que están en hoteles convertidos en hospitales ,o incluso a esas enfermeras y enfermeros que han decidido encerrarse en las residencias para poder cuidar a esas personas mayores algunos sin familia,otros muy enfermos,y otros muriéndose en residencias sin poder ni despedirse de sus seres queridos.Pues esas personas que entregan su tiempo y trabajo a otras personas aun con el riesgo de ellos contagiarse,esos son verdaderos héroes.Y por eso mucha gente colabora haciéndoles batas o mascarillas ,para intentar agradecer todo su esfuerzo.

SABÁDO 4 DE  ABRIL,2020

Un de los muchos retos en este confinamiento ,tenían como protagonista el papel higiénico. Aunque suene raro,y a día de hoy nadie sabe a ciencia cierta el porqué de la locura del papel higiénico, (Yo tengo mi teoría,y creo simplemente que al ver a unos cuantos comprar una cantidad de papel exagerada muchos fueron detrás exagerando más aún a los primeros que habían visto y así sucesivamente,unos compraron más otros intentaban que no les faltara   pero al final todos compramos un poco más de lo normal) y con ese rum-rum todos intentaban  que en sus casas no faltase el papel .Así que con tanto papel en casa era de esperar mil juegos o utilidades que colgaríamos por internet para entretener a todo aquel que lo viera.Hubo un reto que nos mando el hijo de mi jefe de 4 años que mis hijos hicieron y anímanos a la familia en hacer.Consistía en tumbarte boca abajo con dos torres de 5 rollos de papel a cada lado e intentar hacer flexiones mientras montas una nueva torre central con todos los rollos.  Mi grande lo mando a sus amigos y estuvo muy entretenido viendo a sus amigos haciendo el reto.Una tarde muy entretenida.Hoy han vuelto a anunciar 15 días más de confinamiento,esta vez hasta el día 26 de abril, feria de abril de Sevilla oficialmente cancelada .

 

 

 

DOMINGO 5 DE ABRIL, 2020.

Hoy nos levantamos tarde pero pasamos un domingo muy entretenido.Terminamos de montar la terraza ,y aunque nos faltan un montón de plantas , que ganas de montar ese rinconcito  para leer, escuchar música , o simplemente sentarte  al fresco.Y que decir de esa hamaca mi preferida para las siestas.El año pasado solo la podía disfrutar las tardes de domingo por que entre semana me iba al trabajo a las 2:30,pero con este nuevo trabajo ,entro cuando tengo el turno de tarde a las 5:30,justo comer y disfrutar de mi hamaca, un pequeño placer antes de ir al trabajo, un pequeño placer que me encanta .Hoy en las noticias de las 21:00 han dado la noticia aunque con mucha cautela,que el pico de la curva,ya la habíamos pasado ahora se esperaba que empezáramos a bajar.Pequeñas, pero buenas noticias.Hoy mi ordenador dejo de funcionar ,que coraje ,por que ya desde el  móvil casi no me deja escribir por que tarda un montón en cargarse,quien lo diría empecé con un móvil, dos años atrás  escribiendo a ratos  y ahora necesito un ordenador.

A PARTIR DE AHORA IRÉ ESCRIBIENDO CUATRO O CINCO DÍAS JUNTOS PUES LOS DÍAS SON MUY RUTINARIOS Y POR NO ESCRIBIR SIEMPRE LO MISMO.

LUNES 6 DE ABRIL.2020.

Hoy tuve que cambiar el turno en el trabajo,y lo que más me llamó la atención, es la sensación de todo el mundo ,que esto del coronavirus es un complot de China contra EE. UU.Muchas de las personas que me ido encontrando entre 50 y 70 años están convencidas de que China quiere demostrarle su poder a Estados unidos.Y por encima por la red navegan miles de noticias falsas apoyando esa teoría. Hoy suman más de 13.00 muertos en España y aunque va bajando siguen muriendo muchas personas diariamente.Unas de las cosas más recurrentes estos días es el de hacer retos por internet.Y con la fiebre del papel higiénico todos tenemos mucho papel en casa.Después de ver unos cuantos  retos  ,hubo uno que me pareció muy divertido.Consistía en hacer caer el rollo de papel  a tus manos cogerlo y mirar como si no supieras  de donde venia y dejarlo caer ,y así uno u otro y al juntar el video da la sensación de que se le pasa  otra persona.Yo hice uno con la familia de aquí .Y la que tengo lejos y e de decir que nos echamos unas buenas risas.

MARTES 7 DE ABRIL.2020.

Hoy volvimos a tener una subida en la curva .Ayer parecía que la cosa iba bien y ya hoy han subido los contagios.

MIERCOLES .8 DE ABRIL.2020

Hoy se llevaron mi ordenador para arreglarlo,no se lo que tardaran.Del trabajo me traje una plantas que un amigo de mi jefa tiene un vivero de plantas y con esto del coronavirus no puede abrir las puertas de su negocio.Por eso  se dedica a venderlas a amigos y te las trae a casa.Cuando llegue a casa mi chico había encontrado un puñado de chapas que teníamos perdidas y con ellas estuvimos toda la tarde haciendo flores que pegamos en la pared del jardín delantero.

JUEVES ,9 DE ABRIL.2020.

Hoy plantamos las plantas de ayer y también  aprovechamos para organizar el patio,aunque de poco no servio,tres horas más tarde empezó a  llover.Hoy nuestro Presidente ha anunciado que se aumente el estado de alarma hasta el 3 de mayo.

VIERNES 10 DE ABRIL 2020

Los negocios  siguen cerrados  y los centros comerciales solo abren sus supermercados.Hoy me quede dormida en el sofá con mi peque  y la verdad es que me encantó, quizás para alguien sea algo normal,pero para mí, que mi peque me pida ,mami vamos a quedarnos juntos los dos aquí.y eso como madre te llena más que nada en este mundo.Por la tarde hicimos galletas, la verdad  de sabor regular,pero estuvimos muy entretenidos.

Y  ya a última hora mi marido les corto el pelo que falta les hacía ,y mira al final hasta les gusto el corte.

SÁBADO 11 Y DOMINGO 12, DE 2020.

Este finde  nos tocó darle a la lectura  para que mi peque lea le prometí que si leía el cuento de la isla del tesoro luego veríamos la película. Y para ayudarle aquí estamos leyendo el una página y yo otra.Para mañana ya pueden volver a sus trabajos algunos trabajadores de los denominados secundarios aunque con restricciones y solo la mitad.Hoy van 517  fallecidos en tal solo 24 horas.

LUNES.13 ABRIL.2020.

Hoy la gente que trabaja en la industria ,que trabaja en la construcción ,en definitiva los llamados no esenciales volvieron a sus trabajos ,eso si con restricciones y  solo la mitad de la plantilla. Todo eso con 517 fallecidos en 24 horas  en toda España,le cifra más alta desde el 18 de marzo,y después de tres días sin subir.El desabastecimiento de estos días se está subsanando   sobre todo de gel alcohólico  y guantes desechables ,las mascarillas son ya más difícil de conseguir.Aunque con las que de  tela,la seguridad social con tu tarjeta sanitaria te da una pero siguen siendo insuficiente.En sitios como Madrid,estan repartiendo mascarillas para el metro,que aunque la separación sigue siendo obligatoria ,las mascarillas ,también.  Como en todos los temas las opiniones son miles ,hoy muchas de las gentes con las que me he encontrado afirmaban con una seguridad como si ellos mismos hubiesen dado la orden que la guardia civil,y la policía  solo querían multar por recaudar dinero.Yo no dudo que algo sea verdad,pero la paciencia de los agentes  es tremenda.Yo que trabajo cara al público ,veo gente que se pasa todo esto por el  forro,gente que todavía no obedece las órdenes  de confinamiento,que van tres o cuatro  en el coche sin mascarillas ,etc. a si que no me extraña que al final se cabreen.Hoy mismo camino de mi casa,vi como dos hombres estaban tranquilamente uno  cortando hierba donde ni siquiera era su huerta  ,y otro cogiendo caracoles tranquilamente ,y quizás no tengan para comer ,pero señores el confinamiento es para todos e igual, y si  ustedes no tienen para comer ,muchos es su casa tampoco y ahí están aguantando el tirón.Pero lo que más ha llamado la atención  estos días es el montón de gentes yéndose a sus segundas residencias, y los más jóvenes juntándose en alguna plaza de España para charlar o simplemente por estar juntos.Y los no tan jóvenes haciendo fiestas en su casa ,o en cortijos apartados de la ciudad pero con 15 o 20 invitados.

Otros que dicen que vienen de comprar ,y han salido de sus casa con el paquete de arroz o cualquier otro producto con tal de pasearse todo el día.Otros alquilando su perro para poder salir a pasear los más atrevidos saliendo con su perrito peluche,todo esto que a nosotros nos puede parecer una broma ,la verdad es que no lo es, y tiene multa y la más pequeña son de 600 euros,asi que de broma poca,y estás jugando con la salud de los que se encuentren contigo por vayan o vengan de su trabajo.Pero hoy la noticia de insolidaridad que más me ha encogido el alma fue esta:

La de un sanitario después de una jornada de más de 24 horas sin dormir ,viendo diariamente como la gente se muere ,como la rabia y la impotencia de no poder hacer más para salvar vidas,no les deja ni dormir ,donde al llegar a su hogar algunos ni se acercan a sus padres por que son ya mayores,o a sus hijos que ni un abrazo les pueden dar,y llevan meses durmiendo el algunos casos ,durmiendo en la cochera de sus casa o en la habitación del sótano para evitar todo tipo de contagio,todo ese esfuerzo y ese sacrificio para no contagiar a nadie ,pero exponiéndose ellos en primera línea.Después de entregar en algún caso hasta su propia vida ,lo que menos se esperaba es encontrarse un anónimo en el portal de su casa,donde recomendaban a su vecino sanitario que se fuera  a vivir a otro lado para no contagiarlos a ellos.Se puede ser menos solidario,quien sabe quizás entre ese vecindario ya haya algún contagiado y ni siquiera fuera el contagio del sanitario.Gente poca solidaria,pero que en casos parecidos fueron pasando a lo largo de la semana Otro caso parecido pero igual le paso a una madre de un niño de 7 años donde la madre a llegar a su casa se encontró a su hijo llorando desconsoladamente los que sus vecinos ,no los querían en su vecindario y les recomendaron irse.Y entiendo que hay gente que está muy asustada ,que tienen mucho miedo y el miedo hace que nos volvamos más egoístas sin darnos cuenta.Por fin una poco de esperanza  aunque la cifra todavía es alta ya son 62.391 las altas del COVID-19, es un 37 % de los contagios,que se han dado ya el alta libres de covid-19.No solo los luchadores (enfermeros,medicos,limpiadores,y toda la cadena  necesaria para que no falte comida,etc...)Hay madres con niños especiales, que aun teniendo un permiso ,han sufrido insultos ,por sacar a sus hijos  a la calle.¡Nos estamos volviendo locos!

MARTES  14 DE  ABRIL DE 2020.

Pero no todo van a ser malas noticias ,hay que ir valorando cada pequeña gota de buenas noticias ,por pequeñas que sean.Ya son 62.391 las personas que han superado el coronavirus o sea el 37% de los contagios.Y entre estas altas lo más gratificante es que a pesar que las personas mayores son de riesgo alto,abuelos de  80, y de 90 años han superado el coronavirus,y esto si es un rayo de esperanza para nuestros mayores.Y como al principio  de esta pandemia Madrid y Cataluña siguen siendo la mayor concentración de casi la mitad de los contagios en España.Y sin meterme mucho en política,que para eso ya esta todo el mundo opinando,todo el mundo lo haría mejor,y lo que pienso, es que los toros se ven muy bien desde la barrera, me gustaría a mí ver a más de uno ,político  o persona de a pie en este gran problema de covid-19.Yo no sé si nuestro Presidente del gobierno es  mejor o peor, por que aunque sea el Presidente ,él no puede tomar una decisión e ejecutarla a si por que yo lo digo,Y si ha echo cosas mal,ha tomado decisiones,no muy acertadas que digamos,pero al igual que él ,muchos Presidentes de otros países ,también tomaron malas decisiones.Y otros muchos están esperando a ver qué hace España ,si les va bien les copiamos la iniciativa ,y si les va mal ,tomaremos otra decisión ,a si podremos  decir, mirar que bien lo hemos hecho, y vosotros todavía en bragas.Y de nuestro querido Donald Trump,ni lo voy a nombrar,por que son tantas las tonterías que dice,que hasta sus propios colaboradores se mueren de vergüenza.Por nombrar una ,sugerir  a su país  inyectarse desinfectante  como tratamiento en la lucha contra el covid-19.Y como resultado miles de personas ingresadas intoxicadas ,por comentarios de este tipo.Otro Presidente,fue nuestro querido ,Jair Bolsonaro, (Brasil),que tildo de "gripe cita" a este virus ,o dejando caer que esto de covid-19,no era más que interés económico,para que se llegase a la histeria.Brasil  sumó 141 muertos  en 24 horas,en lo que llevamos de pandemia ,con un total de 941 fallecidos y 17,824 de contagios confirmados.Nueva  York se ha convertido en uno de los peores foco estadunidense  de infección del covid-19 ,con un total 8.600 muertos y 180.457 casos confirmados.Entre los casos confirmados ,los enfermos,y los muertos son 98.300 las personas con covid-19, en mayor o menor grado.Países como Bolivia,Venezuela,Ecuador,etc.Están aprendiendo a luchar con  este virus ,que poco a poco está infectando a todo el mundo.

MIERCOLES 15 Y JUEVES 16 DE ABRIL DE 2020.

En estos días se ha puesto en marcha un reparto de  10.000 mascarillas a la población especialmente en aquellos lugares donde es casi imposible ,guardar la distancia de seguridad,como en el metro,en algunos  centros de trabajos y sobre todo en  los trans portes públicos ,que aunque solo pueden llevar el 50 por ciento de sus asientos  el uso de mascarillas es de uso obligatorio.

Hoy he puesto a  limpiar a mis niños ,y deben de estar tan aburridos que hasta se han divertido.Mi peque con poco se divierte y mi grande pues,probandose nuevos estilos para cuando pueda salir a la calle.Un ejemplo es hacerse un corte en la ceja para parecer un chico malote,¡bendita juventud!.

Hoy están muy contentos con sus  notas ,esperemos que esto del coronavirus no les haga perder lo aprendido.Y ya han confirmado que no habrá cole hasta septiembre ,que en mayo según vaya la desescalada ,abrirán  las puertas del centro para la entrega de solicitudes y para que el alumnado pueda recoger sus pertenencias.

Viernes 17,  al domingo 20 de abril del 2020.

Sé amplia el estado de alarma al 9 de mayo.Pero se dejaran salir a los niños,una hora al día acompañado de un adulto,y solo para pasear ,sin amigos con los que jugar ,ni parque donde ir ,solo paseos, con más restricciones que irán anunciando a lo largo de la semana. El número de confirmados es de 200.210 de casos confirmados. De 1.307 personas con anticuerpos sin síntomas, 20.852 los fallecidos,y 80,847 las personas recuperadas  del covid-19.

 

del 20 de abril al 30 de abril

En esta semana,lo más significativo es que los peques ya pueden salir a darse un paseo,eso si con medidas de restricción  y horario.Se debe cumplir entre ya las conocidas ,distancia de seguridad de dos metros ,en el caso de no poder cumplir esta restricción ,es el uso obligatorio de mascarillas.u cumplir la regla de los tres unos.

1-un niño acompañado de un adulto.

2-un kilómetro alrededor de su casa.

3-una hora.

*No pueden jugar en parques,ni jugar con los amigos  solo pasear ,pero si pueden llevarse un juguete de su casa que ,luego limpien al entrar en casa.

La buena noticia ,dentro de todo lo malo,es que la cifra de muertos anota el cuarto día debajo del centenar pero sube a 95.

Y fuera de España, en Reino Unido ha sumado en el último día otros 363 fallecidos más por covid-19 así como casi 2.500 nuevos contagios y los pacientes hospitalizados ha caído por debajo de 10.000 por primera vez desde marzo.

*En Italia registran 161 muertos el Último día y bajan algo los contagios,aunque el total de fallecidos asciende ya a 32.330 según los últimos datos oficiales de protección  civil.Aunque también  hay que recalcar que ya son más de 132.000 personas se han curado ya .

ABRIL 2020

De el  1  al 15  DE  ABRIL 2020.

Seguimos con contagios pero ,por suerte van descendiendo.

Unos de las canciones más sonada ,que ya se ha convertido en un himno ha sido, Resistiré de nuestro grupo musical Duo Dinámico,y como apoyo a todo esa gente  que ha canturreado esa canción casi olvidada, ha cedido los derecho  a Madrid.Al igual que los secretos ha cedido también sus derecho de autor por la canción ,pero a tu lado. Todo lo recaudado será destinado a Caritas.

-Francia roza los 28.500 muertos por coronavirus,desde el inicio de la pandemia.

-En España a 15.04.20 se contabilizaron un total de 177.633 casos confirmados y 70.850 recuperados.

En España no se ha registrado ningún caso de menores fallecidos por coronavirus,por lo menos que yo me haya enterado.Pero en El Salvador si a día de hoy ha muerto un pequeño de 4 años. Más de 11.300  personas han fallecido en residencias a causa del coronavirus en España.Dentro de 15 días empezamos las fases de desescalada,aunque las mascarillas y las distancias de seguridad no desaparecerán. 

-FASE 0: del 4 al 10 de mayo.

-FASE 1: del 11 al 24 de mayo.

-FASE 2:del 25  de mayo al 7 de junio.

-FASE 3:del 8 de al 21 de junio.

JUNIO 2020.( DESESCALADA Y LA NUEVA NORMALIDAD)

Estoy tan cansada de la información y la desinformación sobre el coronavirus que ni escribo sobre ello.Cansada de que los políticos nos den una información por la mañana y por la tarde otra  completamente al revés.

Para la nueva normalidad programada para el 21 de este mes ,existen restricciones  que debemos cumplir:

*El uso de mascarillas se vuelve imprescindible en los sitios cerrados y por la calle ,siempre que no se pueda guardar la distancia de seguridad de dos metros.El incumplimiento de esta norma podrían acarrear multas de hasta  100 euros.

*En Andalucía se han cancelado todo tipo de eventos,entre ellos fiestas populares ,festivales,o cualquiera de tipo de celebración donde se puedan concentrar una multitud.

*Centros de culto ,y velatorios pasan del 30 al 50 por ciento de su capacidad si es al aire libre y un 25 si es en un espacio cerrado.

*Las bodas aumentan también su aforo hasta 150 personas.

*Bibliotecas y museos abren sus puerta al  50%.

*Bares un 50% dentro del local,y un 75% en terrazas.

Y así poco vamos acercándonos a eso que le llaman ,La Nueva Normalidad.

21 DE JUNIO.2020

Hoy  fuimos a la Alhambra  de Granada, tan solo llevaban abiertos tres días  y este era el primer fin de semana  desde el covid-19.La Alhambra un monumento precioso visitado por miles de turistas .En el cómputo del 2018 ascendió a 2.766.000  lo que supuso un incremento del 60.000 visitantes más con respecto al año anterior.Lo que hace que visitarla ,conlleve la reserva previa de la entrada.En un verano normal hasta dos meses se pueden esperar para tener entrada.Nosotros  tuvimos la suerte  de verla y disfrutarla como pocos podrán verla así.Un día  precioso ,casi nadie en toda la Alhambra,no hicimos cola para ver ningún monumento ,podíamos ver y volver a ver cualquiera de sus estancias.Si la  Alhambra es preciosa de por sí, más bonita es verla tranquilamente sin agobios,  recreándote el tiempo que necesites en cada rincón.Fotografiarla desde cualquier ángulo,o simplemente sentarte a disfrutar de su silencio mágico ,de sus olores a naturaleza pura,o de esas vistas que no cansa verlas .

LA ALHAMBRA DE GRANADA

25,26 DE JUNIO 2020.

* A día de hoy, última semana de junio cuando hace una semana que salimos del estado de alarma empiezan los nuevos "pequeños" brotes por toda España.En Andalucía provincias como Granada,Málaga,y Cádiz  son los brotes más acentuado. Las autoridades sanitarias ,están preparadas para atender a sus pacientes ,pero advierten a la población que un contagio masivo ,sería fatal.

* Otro tema que estos días me están molestando bastante oír por la tele es el de llamar irresponsables a todos los jóvenes de entre 15 y 25 años. 

No es justo,no todos los jóvenes son irresponsable,hay muchos chicos que respetan la distancia de seguridad,que salen con sus amigos con mascarillas.Me parecería corrector decir que hay muchos chicos,o que la gran mayoría,pero no todos.Yo que trabajo cara al público,no voy a decir que no vea jóvenes sin mascarillas, por  que los veo .Pero veo más de la mitad de adultos de más de 30 años que no respetan ni distancia, ni mascarillas,y que siguen diciendo que todo esto del covid-19 es todo una patraña.

A sí que no echemos la culpa,a los jovenes  que no cumplen la nueva normalidad,que algunos cumplen mejor las normas que muchos adultos.