Me gusta escribir.

TE   ATREVES   A   LEERME  .           ( M.L.C )

Octubre y Noviembre de 2019

Todos estos días se habla mucho de la violencia de género,así que lo primero que hice fue buscar exactamente la definición de ,violencia de género.

Violencia de género, cada uno de los delitos de lesiones,amenazas,coacciones contra la integridad moral ,o la intimidad castigados por una pena más grave por tener como victima  una mujer  que es o ha sido esposa del autor,o esta o estuvo ligada a él  ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia  o por haber sido cometidos  como manifestación  de la discriminación,la situación de desigualdad y relaciones del poder de los hombres sobre las mujeres.

Cualquier otra agresión no se califica como violencia de género. 

• Si hablamos de parejas del mismo sexo  se considera violencia familiar.Me jode mucho este tema.Que muchos hombres por el echo de ser fuertes se aprovechen de las mujeres,que vivimos en la actualidad y parece que en ciertos temas vamos retrocediendo años atrás, como en los años 40.Esos años donde la mujer se quedaba en casa y no podía trabajar para ser una buena mujer,y que cuando su marido llegara a casa estuviese todo impecable como se debe a una buena esposa.Para cualquier movimiento tenían que pedir permiso a su marido.Y era mal visto por las mismas mujeres. Incluso, llamadas, locas,descerebradas,e indecentes, si sacabas los pies del tiesto. Donde al recibir la mujer un insulto publico o incluso un golpe ,automáticamente el mismo publico la miraba con desprecio ,mientras en sus cabezas y alguna que otra más atrevida soltaba un ,por algo será.....algo habrá hecho..... O sé lo tenia merecido por indecente.Todo por justificar al hombre ,que gracias a él la mujer comía, tenia casa ,y mil ejemplos más , por qué una mujer sola luchando en la vida estaba mal visto,como podría ser tan desagradecida,es lo primero que se pensaba .Por que una buena mujer ,solo se debía a su casa y su familia, y si un hombre pegada a su mujer ,era normal por que el era hombre y listo.Desgraciadamente todo eso estaba normalizado y esas mujeres entendía que era normal el maltrato aunque lo veían como tal,por que eso es lo que habían enseñado en sus madres y abuelas.Ellas que no podían tomar una decisión sin sus maridos .Entre los años 70 y 80 algunas madres luchaban por sus derechos aun ,siendo señaladas ,maltratadas por la sociedad,y con mayor crueldad por partes de las mujeres.

.Pero gracias a todas esas luchadoras hoy ha cambiado mucho, ni las mujeres son tan sumisas ni los hombres tan dominantes y aquí quería llegar .Sé de buena mano lo que es violencia de género, de pequeña , veía a mujeres tristes , mujeres que lloraban desconsoladas, y donde otra mujer las consolaba diciéndoles,para tres o cuatro veces que te ha pegado... Tu aguanta.... Donde vas a ir,.... Quieres verte en la calle sin tus hijos... Y cosas así. Y como niña también viví entre gritos,peleas,insultos y empujones entre adultos.Y palizas a algún niño que incluso justificaba a su padre, por haberle pegado con el cinturón, a así que sé bien de lo que hablo.

Pero también conozco casos de hombres maltratados ,que no ven que son maltratados,que han normalizado,gritos,golpes,desprecios, de sus parejas . Pero la ley no los refleja como violencia de género sino como violencia familiar.Me parece muy bien cualquier apoyo a mujeres, pero sobre todo hay que educar a la sociedad.Por que lo que antes se veía una vergüenza que una mujer publicara que su marido, le pagara hoy en día volvemos a cometer el mismo error con los hombres. Muchos hombres se avergüenzan ,agachan la cabeza y esperan a que su mujer se canse de insultarle,zarandearles y que los traten como un trapo viejo,y en muchos casos acosandoles en los trabajos,En los sitios publicos,etc.Y muchas mujeres , se aprovechan del respaldo que les da la ley, para maltratar al hombre.Porque hoy en día un mujer puede inventarse un maltrato y denunciar a cualquier hombre que tenga a su lado, y si ese hombre es o ha sido tu ex,ya tienes violencia de género. Ese hombre va detenido, esposado, señalado por maltratador ,y esto último se queda en la mente de todos , aunque luego se demuestre su inocencia. Creo que deberíamos equilibrar un poco la balanza,ni todos ellos son tan malos ,ni ellas tan buenas.Repito sé que hay muchos más casos de mujeres maltratadas ,y muchas más las que por miedo o vergüenza están en sus casas aguantando golpes, hasta el punto de llevarlas a la muerte,por eso cualquier atención, ayuda, recomendación,o las armas que sean necesarias para ayudar a esas mujeres serán pocas mientras haya mujeres sufriendo violencia del tipo que sea.Yo solo digo, y es solo una opinión de una persona  que ha visto violencia en mujeres y en hombres,que se debería investigar y no dar por echo  cosas que a priori parecen evidentes.Alguno me ha escrito diciéndome que no esta del todo de acuerdo conmigo,y me parece muy respetable,pero solo es mi opinión basada en mis vivencias ,quizás muy equivocada ,o quizás  con algo de razón ,no puedo estar de acuerdo con todo el mundo,por que todo el mundo piensa diferente.Pero te agradezco tu opinión,y decirte que en parte estoy de acuerdo contigo pero solo en parte.Un saludo ,mi fiel lector.   

Tu gente te quiere ayudar,cuentales lo que te pase,seas hombre o mujer.